La Era del SmartMarketing

Estamos frente a un cambio tecnológico enorme, en un futuro no muy lejano todos los aparatos tecnológicos que usamos día a día se agregarán a la era del #Smart, se transformarán en aparatos multipropósito con conexión a Internet.

 

En estos momentos dos de esos cambios se están gestando a pasos agigantados estos son los SmartWatch y SmartGlass, Relojes y Lentes Inteligentes nuevas plataformas como Galaxy Gear y Google Glass que nos permitirán estar más “Conectados”.

 

Imagen

 

Los SmartWatch que hasta el momento dependen en gran manera de los SmartPhone permiten tener autonomía y responder a llamadas, ver notificaciones de Redes Sociales, Sacar Fotos y obvio dar la hora. Las SmartGlass por otro lado podrán permitir una Realidad Aumentada, sacar Imágenes y grabar videos de lo que estamos viendo, tener mapas de donde estamos y adónde vamos sin necesidad de usar nada más que la vista, se presume que pronto podremos hacer zoom en vivo a lo que estamos viendo solo con un comando de voz, podrás escribir solo hablando y en cuanto a aplicaciones nos da un mar de posibilidades que permitan mejorar nuestra forma de Conectarnos.

 

Ahora sin pasar a lo Técnicamente Tecnológico mi artículo se fundamenta en las nuevas posibilidades que nos dan estos dos dispositivos a nosotros los Marketeros ¿estamos listos para adecuar nuestra comunicación a estos dispositivos? Pensemos en la pequeña pantalla que tendrán en este caso las Google Glass debemos adaptar nuestra comunicación, imágenes y videos a esta plataforma para que no sea invasiva y no pierda su efectividad, lo mismo con los SmartWatch.

Pensemos en que podremos llegar a muchas más personas en cualquier parte de la ciudad y el mundo mediante unos lentes que pueden reproducir lo que sea, Imágenes, audio y video, podremos activar publicidades según la zona geográfica en que se encuentre el usuario, podríamos activar Videos de Marketing a todos los que se encuentren por ejemplo a 100 metros de nuestra tienda, podremos tener aplicaciones de descuento, o menús digitales que puedan describir lo que el usuario vea, también nos dará un desafío aun mayor puesto que estos clientes estarán mucho pero mucho más informados y conectados de lo que hoy están, mientras le estemos exhibiendo el Producto el podrá en tiempo real con solo un gesto visual buscar el detalle específico de lo que le estamos vendiendo, debemos adaptarnos a esta nueva tecnología que promete cambiar la forma en que nos desplazamos por la ciudad, un ejemplo es la primera App comercial para Google Glass hecha por una Marca de Pinturas que permite identificar los colores de las cosas que vemos con las Google Glass.

 

Imagen

 

¿Tenemos una Estrategia preparada para llegar a los SmartWatch? Se sabe que su uso actual es bastante limitado pero en unos pocos años podrán ser cada día más autónomos de los Smartphone y nos darán una gama de servicios diferentes, en esta plataforma podríamos introducir App’s que permitan conectar nuestras Marcas con los Usuarios en su Muñeca.

 

Estamos entrando en la Era de los Productos Inteligentes y así como son estas SmartCosas debemos tener un SmartMarketing que adapte nuestra Comunicación de forma Efectiva y Exitosa y en vez de ver estos cambios como una Amenaza podamos verla como una Oportunidad de Crecer más y ser más Conocidos, Posicionar una Marca en estos Nuevos Canales será todo un Desafío que por lo menos me motiva a mejorar cada día más.

 

Como punto final destacar que todos estos productos Smart se caracterizan por tener una Conexión a Internet, entonces el Marketing Digital se volverá mucho más Fundamental de lo que hoy es, el Social Media Marketing será una regla general y no una mera opción de Crecimiento, si no estás en Internet, si Google no te logra encontrar entonces no existirás. Aunque suene utópico pronto todos los productos estarán Conectados a Internet, es más, en Japón los W.C. Toto ya tienen Conexión.

 

Imagen 

¿Crees que puedes Generar una Estrategia de SmartMarketing? #Smartketing

Anuncios
Estándar

One thought on “La Era del SmartMarketing

Conversemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s